género imagen rol mujer medios television

La desigualdad de género está implícita en muchos contenidos mediáticos

Vie, 19/06/2015 - 12:45

El discurso de los medios impone una determinada visión de género aunque no lo parezca. la visión de género es impuesta por ejemplo a través de los modelos de programación de las cadenas televisivas de forma a veces sutil e inadvertida. Un caso preocupante es el actual modelo de televisión comercial

Género y comunicación en la televisión

Vie, 19/06/2015 - 11:31

Lo que vemos y oímos y nos parece tan normal, oculta ideas machistas que hacen que la sociedad no avance en materia de género. Los medios de comunicación de masas son importantes agentes educativos que cumplen con la función de difundir una educación informal, ya que tienen una gran influencia.

Comparando la imagen de la mujer de Brasil y España

Mié, 20/05/2015 - 14:48

Tras trabajar diversos aspectos del género en la comunicación, los usuarios consideraron interesante realizar una comparativa entre la imagen de la mujer española y la de otro país, porque consideraron que era una manera de sacar mejores conclusiones al respecto.

El país elegido para la comparación fue Brasil, a través de la visualización del video: https://www.youtube.com/watch?v=MyDfr4N7dWk. A continuación comparamos diferentes elementos como el rol de la mujer en la televisión, o la utilización de la mujer como objeto.