Menstruaciones contaminantes

Jue, 13/10/2011 - 15:54
Bueno aunque no me corresponde a mi contar esto en primera persona, casi, porque incite a mi pareja a hacerlo y he buscado muchisima informacion sobre ello. Hablo de métodos alternativos para la higiene en la menstruación, como son las copas menstruales (mooncup, u otras marcas) que vale alrededor de 20-30€ y dura unos 10 años, o sea que además os ahorrais una pasta! Otra opción (o complementaria a la anterior) son las compresas de tela, que ya no son como las de las abuelas, sino que son más finitas y con diseños muy chulos, para limpiarlas no es nada complicado, la forma más eficiente y sin necesitar jabón es con agua (FRIA!!) con sal. Si echais cuentas una mujer utiliza unos 10.000 compresas-tampones en su vida, y lo que tarda en degradarse eso, además de los productos que utilizan para blanquearlo (ya sabemos cuanto más blanco más higienico parece). Otras de las ventajas de estos métodos es que evitan la secadez y los malos olores.
Provincia: 

Comentarios

Mi novia usa el mooncup desde hace tiempo y le va muy bien. Son en torno a 200 € lo que ha podido ahorrar en este tiempo.
Hemos descubierto que los restos de la menstruación son un abono muy bueno para las plantas (en realidad lo leímos en algún lugar y lo hemos comprobado en nuestro jardín)