La recopilación de las ideas más llamativas del año, recogidas en una libreta

Lun, 20/07/2015 - 14:11

¡Adjuntamos la libreta en PDF para que te la puedas descargar e imprimir!

El equipo de “Comparte tus ideas” ha elaborado una libreta para escribir anotaciones. Entre sus páginas, podemos leer una selección de las ideas que se han difundido en esta página web. La mayoría son fruto de los talleres impartidos, pero también se recogen aportaciones de los seguidores en Twitter (a través de @comparteideas y #compartetusideas)
Con la difusión de esta libreta queremos multiplicar todo el proceso vivido en 2014 y 2015 y, sobre todo, que las grandes aportaciones de la vida cotidiana para un mundo más habitable, solidario, equitativo y humano lleguen a otras personas de Andalucía.

Algunas ideas seleccionadas en la libreta:
“Que no existan profesiones exclusivas por sexo ni desigualdad salarial.
Una conductora de autobuses pide respeto a sus compañeros hombres y un trato igualitario, ya que siente discriminación por ejercer una profesión tradicionalmente considerada de hombres”

“Detectar y archivar mediante foto o video las barreras arquitectónicas que hay en una localidad para después denunciarlas a la administración y lograr un cambio”

“Los zapatos al zapatero: recuperar la costumbre de remendar los zapatos en el zapatero en vez de tirarlos y comprar otros. Ayudamos a nuestra economía, damos empleo a una persona y mantenemos un oficio que casi se está perdiendo”

También se recoge una selección de acciones como resultado del esfuerzo y compromiso adquirido por todos los grupos durante los talleres.

Por ejemplo:
¡ACCIÓN de participación ciudadana!
Protección de jardines: Hemos reclamado con una carta al concejal de medio ambiente de Linares la protección de los jardines del Paseo de Linarejos. Al no tener vallas, las plantas se estropean y están totalmente desprotegidas y deterioradas por el mal uso del vecindario y sus mascotas.

¡ACCIÓN de ocio!
Jóvenes reclaman actividades lúdicas, más locales y sitios para disfrutar de un ocio sano en Córdoba.

¡ACCIÓN por la cultura!
¡Conéctate! Mujeres inquietas te animan a leer: grupos de lectura compartida sobre mujeres que han aportado a lo largo de la historia. Proyecto para fomentar la lectura, abierto al público en general, en Villafranca de Córdoba.

¡Compartimos la libreta en PDF para que te la puedas descargar e imprimir!