La asociación de mujeres Sissia participa en los talleres COMPARTE

Vie, 17/04/2015 - 09:03

Tras una primera sesión intensiva de toma de contacto en el mes de marzo, las integrantes de la asociación de mujeres Sissia del municipio cordobés Villa del Río retoman el taller porque les parece tan interesante y atractivo que no se querían perder este potente recurso comunicativo y educativo. Ahora, estas mujeres han decidido participar en el taller más extenso. Su dilatada trayectoria en el mundo de la igualdad y el género seguro que aporta ideas y acciones muy interesantes a la plataforma.

La Asociación de Mujeres Sissia comenzaba a conocer el proyecto el pasado martes 14 de abril en un periodo de seis sesiones. Como viene siendo habitual, el primer contacto con el taller ha sido profundizar en términos como comunicar y compartir y, cómo -desde la práctica comunicativa- se puede contribuir a un mundo más justo, solidario y sostenible.

En este primer día hemos podido ver la comunicación desde el enfoque más legislativo, conociendo el artículo 20 de la Constitución Española sobre el derecho a la información y a la comunicación. En esta primera sesión además han conocido la plataforma y todos los recursos de los que pueden disponer.

Esta asociación de mujeres situada en Villa del Río, en el Alto Guadalquivir, lleva desde 1987 trabajando por la igualdad y contra la violencia de género. Entre sus líneas de trabajo principales está la defensa de la mujer, de los derechos humanos y del medio ambiente.