El pasado 7 de abril finalizaba el taller Comparte con niños y niñas de La Carlota, localidad cordobesa de La Vega del Guadalquivir. Estos chicos y chicas, cuyas edades están entre los ocho y los doce años, han participado en tres intensas sesiones de trabajo donde han tomado contacto con la tecnología de una manera más humana y social. Han aprendido cómo pueden usar herramientas colaborativas tipo linoit o titanpad para trabajar conceptos determinados como la comunicación y también para trabajar en equipo desde un mismo documento de texto digital. Sin embargo, la parte más atractiva ha sido para ellos, según nos cuentan, ver que existen páginas web en internet que ayudan a mejorar el mundo y que ellos pueden aportar su visión y contribuir con sus ideas e inquietudes.
Así podemos leer ideas tan solidarias y respetuosas como la importancia de respetar las normas para el cuidado de los parques (http://www.compartetusideas.cicbata.org/node/2844), otras de marcado carácter medioambiental como usar la bicicleta o ir andando para no contaminar (http://www.compartetusideas.cicbata.org/node/2843 y http://www.compartetusideas.cicbata.org/node/2841) o ser más conscientes de un simple gesto: al salir de las habitaciones apagar las luces (http://www.compartetusideas.cicbata.org/node/2839)
Para CIC Batá ha sido una experiencia muy enriquecedora poder contar con la visión y las aportaciones de los más pequeños a la par que enseñarles que la comunicación en la red también se puede usar con fines solidarios.