Encuentros, intercambios de experiencias

Lun, 28/07/2014 - 09:51
¿Qué son?

Los encuentros de intercambio de experiencias son momentos para poner en común, exponer y compartir diferentes experiencias (de vida, metodológicas, de distintos países…); espacios con vocación de aprender unos de otros, aunque esto depende siempre de la actitud de apertura de las personas participantes. Son espacios de aprendizaje mutuo y enriquecimiento cultural.
Actualmente los encuentros pueden ser físicos y virtuales. Con la llegada de las nuevas tecnologías cada vez son más los espacios donde intercambiar ideas y participar en debates a través de Internet.

Enlazando culturas

Enlazando Culturas es un proceso educativo, impulsado por CIC Batá, que posibilita poner en valor experiencias significativas de educación popular desarrolladas por organizaciones sociales en contextos de educación formal y no formal, y que potencian la creación de nuevas metodologías innovadoras y creativas, que favorecen la participación y la implicación de la juventud, y diferentes agentes sociales en el reconocimiento y transformación de la realidad desde una perspectiva local-global-local.
Es, por tanto, un encuentro y laboratorio, basados en el intercambio de experiencias en la utilización práctica de herramientas metodológicas de educación y comunicación popular implementadas por las organizaciones del Sur en sus respectivos países y con posibilidad de adaptación a la realidad del Norte, como instrumentos tanto en procesos de intervención social como en el diseño y ejecución de actividades de sensibilización sobre las relaciones Norte-Sur y la realidad de los países empobrecidos.
Apúntate al encuentro que se celebrará del 16 al 23 de noviembre de 2012 (educacion@cicbata.org)
Videos, memorias, documentación, programas de las distintas ediciones en http://www.enlazandoculturas.cicbata.org/