Energías renovables

Vie, 25/07/2014 - 13:19
¿Qué son las energías renovables?

Son las energías limpias, es decir, todas aquellas que provienen de una fuente natural (no contaminan); son recursos casi inagotables. Su uso reduce la dependencia de las importaciones energéticas y reduce el impacto del cambio climático. “España tiene potencial” afirman algunas organizaciones ecologistas, quienes pronostican que en el 2050 sólo con energías renovables España podría abastecer hasta 56 Españas de energía eléctrica.
¿Cuáles son las fuentes de energías renovables? Solar (térmica y fotovoltáica), biomasa, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, maremotriz.
De las renovables se pueden obtener diferentes tipos de energía: energía eléctrica, energía térmica y biocarburantes.

Alternativas desde casa. Seguimos aprendiendo

Ten en cuenta el diseño, los materiales y el aislamiento. Una vivienda mal aislada consumirá en calefacción más energía que otra mejor aislada, y esto durante toda la vida del edificio. Del mismo modo, una vivienda bien orientada podrá aprovechar mejor las posibilidades naturales de calor (el sol) o de frío (sombras y corrientes de aire).
Nos hacemos eco del proyecto "La Ola Solar de Lebrija", un proyecto pensado para democratizar la energía entre la ciudadanía: http://www.ecooo.es/267/3/Servicios/Ola-Solar-de-Lebrija/